miércoles, 5 de mayo de 2010

Dia de la mujer


Durante la conferencia realizada para celebrar el día de la mujer, se hablo acerca de un tema muy interesante en la actualidad: La anorexia y la bulimia, que son enfermedades que causan desordenes alimenticios y son provocadas por problemas psicológicos. La doctora Gilma Jiménez fue la encargada de exponer el tema.

En la que las principales causas de estas enfermedades son la moda y los conceptos erróneos de belleza en la cultura occidental, en la que siendo mas delgada es mejor. Las mujeres que padecen esta enfermedad tienen un auto concepto erróneo de si mismas ya que se ven en el espejo gordas pero en realidad están en un estado de extrema delgadez.

Para mi es importante saber como se producen estas enfermedades, y hay que tener en cuenta las señales de alarma para poder evitar que amigas o familiares nuestros caigan en estas enfermedades que pueden ser mortales. Las señales de alarma son cambios de conducta, depresión constante, cambios drásticos de humor, compulsión y vergüenza además de la disminución de las relaciones sociales.

2 comentarios:

  1. Lorena

    Hola!!
    Yo pase por principios de anorexia y bulimia porque hacia poco un familiar se murio y todo me acarreo ha esto.
    Gracias a mis familiares, amigos y novio he podido salir de esto, pero a veces tengo de nuevo obsesiones con mi peso, la verdad es que he llegado hacer burradas por verme mas delgada, y en mi clase la gente es muy brusca porque se meten con las que estan un poco mas rellenitas que otras, la verdad se me esta haciendo duro no volver a caer en ello.
    Espero que toda la gente joven que piensa que por meterse los dedos adelgazas es muy duro. Yo adelgaze 20 kg de golpe y la verdad que no estoy nada orgullosa de ello!

    ResponderEliminar
  2. Marta

    Me parece un tema interesante la anorexia. Un tema sobre el que se puede reflexionar mucho y que afecta a miles de jóvenes. Qué papel juegan los medios de comunicación???Hay otro blog de salud y alimentación que está genial: labasculafeliz.wordpress.com. también tratan temas de este tipo

    ResponderEliminar